El 25 de abril en el Moll Vell de Palma de Mallorca se inauguró la temporada náutica mediterránea con el inicio del Palma International Boat Show. Una feria memorable que se extendió hasta el 28 de abril.
Con esta edición el evento ha cumplido 40 años y ahora, más que nunca, ha focalizado sus metas en el futuro. Con la intención de dar inicio a dos grandes objetivos, marcados por la sostenibilidad y la economía: el primero trata sobre el estudio del impacto económico y el segundo pretende obtener la certificación como evento sostenible.
En primer lugar, para cumplir con estos objetivos, se llevará a cabo un detallado análisis del impacto económico en el sector y en la isla de Palma, proporcionando datos valiosos sobre la contribución en la economía local y regional. Además se busca transformar el PIBS en un evento sostenible certificado a partir de la medición de la huella de carbono, la gestión de residuos y el consumo de recursos.
El evento superó todas las expectativas en cuanto a la participación de empresas, con un total de 295 expositores, 24 más que en años anteriores. Destacar especialmente la inclusión del Palma Superyacht Village, una sección diseñada para la adquisición de embarcaciones de más de 24 metros de eslora, tanto a vela como a motor, organizada por BYBA.
Este evento ha marcado el inicio de la temporada de verano para muchos aficionados a la náutica. ¿Has tenido la oportunidad de asistir?
Síguenos en Instagram para estar al día! @portmarinapalamos