En enero, seis «Gigantes de los mares» partieron de Brest en solitario y sin escalas para intentar dar una vuelta al mundo única a bordo de sus trimaranes Ultim. Una regata de vela extraordinaria conocida con el nombre de Arkea Ultim Challenge.
Esta regata representa un punto de inflexión en la navegación a vela. Los participantes, todos ellos patrones experimentados, se enfrentan a entre 40 y 50 días de navegación extrema. El recorrido atraviesa los 3 cabos legendarios (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos).
Un desafío humano y tecnológico llevado a cabo por los marineros de la Clase Ultim 32/23 acompañados por sus armadores y socios.
Esta gran hazaña concluyó el 27 de febrero a las 8 de la mañana con el triunfo de Charles Caudrelier con un total de 50 días, 19 horas, 7 minutos y 42 segundos desde que salió de Brest el domingo 7 de enero.
Caudrelier, un regatista popular y muy respetado, líder entre sus compañeros, consigue su mayor éxito en solitario y cumple por fin su sueño de juventud: ganar una regata alrededor del mundo en solitario. Además de sus victorias en la Ocean Race, se consolida como uno de los mejores patrones entre los grandes franceses.
Para más información consultar los siguientes links:
https://www.arkeaultimchallengebrest.com/en/page/discover-en