Lectura: 1.25 min
Un año más, la época más terrorífica del calendario está tocando a nuestra puerta. Nos espera una noche llena de actividades escalofriantes, donde la diversión estará garantizada como nunca antes.
Pero antes, ¿qué tal si hablamos un poco de historia? Según la Universidad de Oxford, Halloween tiene sus orígenes hace más de 3.000 años, cuando los celtas de Europa celebraban su año nuevo, conocido como Samhain, el 1 de noviembre. En la víspera de este festival gaélico de la cosecha, lo que hoy llamamos Halloween, se creía que los espíritus caminaban por la Tierra rumbo al más allá, acompañados de criaturas como hadas y demonios. Este ritual marcaba la despedida de Lugh, el dios del Sol, y daba la bienvenida a las cortas y frías noches del otoño.
Según el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, además de sacrificar animales y reunirse alrededor de hogueras, los celtas usaban disfraces —probablemente pieles de animales— para confundir a los espíritus o evitar ser poseídos por ellos.
A lo largo de los siglos, esta tradición ha ido evolucionando, y cada cultura le ha dado su propio enfoque. Sin embargo, seguimos manteniendo la costumbre de disfrazarnos y disfrutar de una noche aterradora en compañía de amigos y familiares.
Por eso, en Marina Palamós queremos invitaros a todos a nuestra plaza el 31 de octubre a partir de las 17h, para disfrutar junto a los más pequeños de talleres, actividades, espectáculos, hinchables ¡y mucho más!
¡Cuando caiga la noche en Port Marina Palamós, nada volverá a ser igual!